domingo, 23 de marzo de 2008

05 - Lanzarote, Islas Canarias, España, diciembre 07

PARQUE NACIONAL TIMANFAYA

Dos veces fuimos a Timanfaya, la primera fue volviendo a casa después del Golfo y la segunda fue específica para hacer todo el paseo y recorrerlo todo. Dos fueron las impresiones que me quedaron: este Parque Nacional materializó los conceptos que tenía de cielo e infierno.
El infierno lo vi esa primera tarde de lluvia. Todo era gris, silencioso, desolado, filoso. La sensación de que la muerte gobernaba todo.
El cielo se hizo notar la segunda tarde, e esa visita específica, con los camellos, el paseo en ómnibus y la comida en el restaurant. Hay unos micros que realizan un recorrido de 40 minutos por entre los volcanes y pasan un audio donde explican qué fue lo que pasó, cómo la naturaleza actuó para terminar viendo esos paisajes de ensueño. Todo tan natural, basto, pulcro, iluminado. No se ven huellas por ningún lado, porque no se camina por el malpaís. Increíble.
El viaje en camello es único. Dura 20 minutos, 10 en subida y 10 en bajada. El animal se mueve un poco, pero no demasiado. Es lento y ayuda a apreciar cada centímetro de paisaje.
En lo alto de un volcán hay un restaurant donde cocinan con el calor de la tierra. Además la vista panorámica es espectacular.

Las fotos son muchas, así que armé una selección para esta entrada. Espero que las disfruten.
Timanfaya es un lugar para respetar y volver, siempre.

No hay comentarios: