martes, 25 de marzo de 2008

06 - Lanzarote, Islas Canarias, España, diciembre 07

TEGUISE
En el centro de la isla se encuentra este lugar hermoso. La mejor definición de Teguise sería que es histórica. Fue la capital de Lanzarote antes de que Arrecife se convirtiera en centro. Con sus casitas blancas, su iglesia, su plaza... Todo hermoso.
Los domingos arman una gran feria, que recorre muchas callecitas y donde se vende de todo un poco. Fuimos 2 veces y ambas encontramos cosas bonitas para regalar a otros y para satisfacer gustos personales.
Además fuimos al Castillo de Santa Bárbara, en lo alto de un volcán. El recorrido para subir a la cima no es apto para acrofóbicas (fobia a las alturas) como Marcela y yo, pero bueno, eso sí que es de una sola vez en la vida. Cuando estuvimos arriba no duré mucho afuera del auto, el pánico me superó. Intenté entrar al castillo para ver el museo pero había que subir por una escalera de piedra sin barandas. No, no, no, no... No es para mí. Jajajaja.
Teguise también es un lugar para volver, siempre que se pueda, que tiene ese dejo melancólico de lo antiguo y esa osadía de la aventura para subirse a un volcán a admirar la ciudad desde lo alto. Toda una belleza.

No hay comentarios: