sábado, 1 de marzo de 2008

¡Quiero volver!

Mi viaje a México fue un sueño de más de 10 años que se hizo realidad. Antes que nadie se lo agradezco a mi mamá, que cumplió una promesa y me permitió materializar ese amor que tenía en el pecho. El DF se dejó querer.
Sólo conocí esa ciudad, ni siquiera toda toditita, pero sí gran parte... y eso que es enorme. Tengo vivo el recuerdo, eso me ayudó a escribir mi diario de viaje con tanto tiempo de atraso.
Las personas que conocimos deberían tener capítulos individuales aparte. Una más amable que la otra, más simpática, más generosa, ¡más todo! Gloria que nos alojó cual reinas en su casa, nos llevó a pasear y nos llenó de historia mexicana. Nos cocinó "comidas de 5 minutos" (como las llama ella) para chuparse los dedos. Nos mimó con papaya con jugo de limón y nueces y uvas y sonrisas. Eternamente agradacida. Otras 3 personitas que no puedo dejar de nombrar son los ángeles de Charly: Gloria, Lupita y Ángeles. Tres bellas chaparritas que generan risas a cada segundo. ¡Cómo nos consienten! Las ví en Buenos Aires un año antes de viajar y las volví a ver allá en el DF, son las personitas más cálidas que conocí. Las adoro. Isabel y su calma, su ternura. La próxima vez que vaya a Mexico voy a tratar de ir a Morelia, me encantaría ir a visitarla. Después de mi corta estadía la volví a ver acá en mi ciudad. Gracias a todas por los regalos que me mandaron con mi madre, gracias por las risas y sonrisas que me sacaron en presencia y en ausencia. Las quiero mucho.
¡Quiero volver! De eso no tengo duda. Volvería cada vez que pudiera, a conocer más, a volver a ver a esa gente tan especial. A vivir y sentir México, con sus colores, aromas, sonidosy sabores. Con sus grandiosidad.
Les dejo una foto de un árbol de la vida y los mejores deseos.

1 comentario:

Leonardo F. dijo...

Me dejaste un comentario en mi blog que recien ahora encuentro, asique devuelvo la gentileza.

Me lees, te leo.

Abrazos de oso.