jueves, 20 de marzo de 2008

04 - Lanzarote, Islas Canarias, España, diciembre 07


CASA MUSEO AL CAMPESINO

Aparece Manrique...
Bueno, les cuento, César Manrique fue un artista lanzaroteño que llenó la isla de sus obras a tal punto, a mi entender, que Lanzarote es Manrique y viceversa.
Esta casa fue restaurada por Manrique y es un paseo obligado. En el subsuelo hay un restó muy bonito, donde sirven comida típica (muy rica). Es para destacar la vela en el techo.
La anécdota del día fue que después de almorzar, Marcela quedó tan deleitada con el mojito (salsa picante para acompañar las comidas) que fue a pedir si le podían regalar un frasquito y volvió con tremendo botellón lleno de mojito rojo. Fue el acompañamiento de las siguientes comidas en casa.
La casa es blanca, como todas las casas en Lanzarote y tiene los marcos de las ventanas y las puertas pintados de verde. Está decorada con sillas de camello. Tiene un jardín muy bonito, con árboles medio raros jajaja y algunos gatos amigables dando vueltas. La chimenea tambiés es típica de la zona.
Afuera, se encuentra el monumento al campesino, titulado "La fecundidad" en homenaje a la labor de los campesinos. Alto, blanco, geométrico. Se destaca en el paisaje, pero no lastima la vista. Todo en la isla está pensado para que no contamine los sentidos.
Hermoso todo, como era de esperar.
La entrada es gratuita. Si se quiere comer en el restaurant no es demasiado caro y la verdad que vale la pena.
El paisaje que rodea este lugar es típico también: más volcanes, palmeras, cactus y el cielo armoniza todo. Es perfecto.

No hay comentarios: