sábado, 16 de febrero de 2008

Anteúltimo día, sábado 4 de agosto

¿Qué mejor manera para pasar el último sabado que gastando plata con mamá? jajajaj Feria de San Ángel (que está únicamente abierta los sábados) y Feria de Coyoacán.
Me desperté tempranito y nuesta excelente anfitriona Gloria me ofreció para desayunar un poco de chilaquiles con salsa verde (pedacitos de tortilla de maíz -totopos- bañados con salsa verde, adornados con crema y queso canasta) y papaya con jugo de limón. Voy a extrañar comer papaya, que me encanta. Y voy a extrañar que me concientan tanto.
Ambas ferias/mercados estaban plagadas de gente. En la de San Ángel compramos unos regalitos que nos faltaban y algunas cositas que queríamos para nostras. Así se nos pasó la tarde...
De almuerzo: medio sandwich de jamón serrano y queso con una limonada (otra de las delicias que voy a extrañar de acá)
Fuimos a un museo, no recuerdo el nombre ahora. Había una fuente hecha de pedazos de cerámicas rotas. Impresionante. Tenían unas habitaciones dedicadas a la numismática y a la salida había unas fuentes con semillas de cacao y pudimos traernos algunas de souvenir.
En Coyoacán merendamos nieves (helados al agua). Mamá pidió de guanábana y yo de tuna. ¡Deliciosísimos!
Para cenar Gloria nos llevó a una taquería que se llama "El Farolito"... Mmmmmm ¡qué ricor! Pedimos: tacos al pastor (carne de res con piña), de cochinita pibil (carne de cerdo con cebolla y una salsa medio dulzona), con chicharrones (mejor no repetir), y más que no recuerdo. Había montones de variedades para elegir. Para beber nos pedimos unos jugos que se llaman "colorín" que son unos licuados de tutti-frutti que son prácticamente adictivos. Espectacular todo.
Volvimos a lo de Gloria para ver los mails, vimos un rato de tele y volvimos al depto. ¡Qué buen sábado!
El domingo súper temprano parto a Buenos Aires.

No hay comentarios: